Scrapbooking

Jugar todo el día

Recuerdo de niña lo feliz que esperaba el verano para así poder jugar todo el día. Tuve la dicha de que en la casa en que me crié, el mar era mi vecino inmediato. Claro, en esa edad uno no piensa en huracanes ni otros eventos de la naturaleza que representan peligro en la cercanía del mar. El tiempo se disfruta sin mayores preocupaciones. Este layout que presento quiere dejar saber un poco de ese sentimiento, en este caso con mi hijo. Aunque reconozco que los aparatos electrónicos lo entretienen mucho, una vez en la playa no se da cuenta del tiempo que ha transcurrido mientras juega.

layout2

layout3

Para crear el fondo con un toque de color utilicé PanPastel. La mejor descripción que puedo ofrecer es que es un medio seco (como los pasteles), mezcla de tiza y sombra de ojos. La ventaja de un medio seco es que no hay tiempo de espera (muy diferente a la acuarela o acrílico). No usé un fijador, pero sí preparé la base con un poco de gesso para hacer más resistente el PanPastel. Se aplica y se difumina con una esponja bien parecida (o quizás igual) a las que se usan con maquillaje. En este layout quería que el color fuera delicado, pero puedes obtener otro resultado si aplicas más cantidad o utilizas un tono de color más intenso.

pastels1

Estos son los PanPastel que tengo en colores neutrales y cálidos (rosados y amarillos). La esponja está al lado del color que utilicé en el layout. Los vidrios de mar (sea glass) que ves en las fotos son algunos de los que he coleccionado en mis caminatas por la playa. Tengo pensado incluirlos en unos shadow boxes. Otro proyecto más para mi lista…

pastels2

PanPastel en tonos fríos (verde, azul y violeta). Se pueden guardar apilados (uno encima del otro) y eso economiza espacio.

Este layout y otros proyecto de verano muy lindos, puedes verlos en la más reciente edición de la revista Papeles y Más. La revista está disponible en tiendas de scrapbooking y tiendas Capri a través de toda la isla.

Portada-verano

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Irmarilis June 18, 2014 at 1:17 am

    Me encantó el layout!!!!!!!!!!!!!!! Me dieron ganas de “jugar jugar jugar todo el día” con papel, tijeras, pinturas y fotos. Gracias por compartirlo.

    • Reply glorines June 18, 2014 at 12:50 pm

      Pues vamos amiga, a jugar/scrapear se ha dicho!

  • Reply Aileen Lopez June 18, 2014 at 12:41 pm

    Excelnte creacion, me encanto !!!!!!!!!!! Glori, tu siempre con unas ideas super genuinas y frescas. Tomare nota de esta y a ver como me sale.

    Saludos

    • Reply glorines June 18, 2014 at 12:49 pm

      Gracias Aileen. Es super sencillo y te va a encantar. Cualquier duda me dejas saber.

    Leave a Reply