Art Journal, Clases/Eventos

Talleres

Disfruto mucho de las diferentes vertientes creativas en las que me he envuelto como parte de Frambuesa y Tamarindo. Escribir en este blog, colaborar con la revista Papeles y Más, crear productos para vender (mercancía de FyT se encuentra en Tereques y próximamente en Renegade Craft Fair, en Los Angeles), todo lo que realizo me brinda gran regocijo. Pero ofrecer talleres es para mi una experiencia única. Aunque en teoría pudiera decirse que he repetido algunas clases (de art journaling he dado varias), lo cierto es que lo vivido con cada grupo es siempre bien particular. De todo lo que hago, es lo que me da “mariposas en el estómago” aunque conozca y tenga confianza con quienes voy a compartir. Quizás algún día esta servidora pueda ofrecer clases online y así llegar a lugares que ni siquiera sé donde están (¡ojalá!), pero vivir la experiencia de crear en persona con otras chicas no tiene comparación.

Aquí presento algunas fotos de los últimos talleres que he ofrecido. Estas tres chicas que me acompañan en la foto me hicieron pasar una tarde espectacular. Son tres amigas que se quieren como hermanas y eso lo pude percibir en los primeros diez minutos de estar con ellas. Estuve todo el tiempo intercambiándole el nombre a dos de ellas. Creo que fue una de mis novatadas, o la mimosa con la que me recibieron. En realidad creo que fue la mezcla de ambas cosas.

Las siguientes son fotos de la clase de art journaling, Dilo con Arte. La primera vez que di esta clase fue en la pasada Convención de Scrapbook organizada por la revista Papeles y Más. Este taller es una introducción al art journaling. Trabajamos con Gelli Plate para hacer monoprinting. Como se utiliza pintura, discuto los principios básicos de teoría del color, para poder crear diferentes capas en nuestras páginas. El único problema que me sucede cuando doy este taller, es que no quieren soltar el Gelli Plate!!! Literalmente lo digo, no lo sueltan. Empiezo con indirectas (digo algo como “es hora de añadir papel y otras texturas”), hablo de la hora, de la merienda (que es un buen disuasivo), pero creo que prefieren hacer esperar el hambre y seguir sacando impresiones con esta fabulosa herramienta.

chicas_creando

creando

journal_1

chica

Lidybel

También he sido testigo de cuando madre e hija se juntan para crear. Las fotos hablan por sí solas.

madre_hija

madre_e_hija

Este duo de madre e hija, compartieron conmigo en Aguada. Cada una con su estilo, y aquí las presento a ambas muy felices y orgullosas de sus creaciones. Muy pronto viviremos de nuevo la experiencia de otro taller, en esta ocasión aplicando lo aprendido para decorar libretas de escuela. De seguro se verán tan originales, como sus páginas de art journaling. Y de paso se disfrutarán el proceso. De eso se trata, de disfrutar creando.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Lydi July 15, 2014 at 12:19 pm

    Hermoso Glori!
    Gracias por tantas bellas fotos y tus dulce comentarios. Exito en la centa de Tereques.
    Espero poder vocer hacer otro taller con tigo y tenerte en Creativa.
    Cariños

  • Reply Lydi July 15, 2014 at 1:16 pm

    Gracias Glory por un rato tan agradable, por tan bellas fotos y lindas palabras. Has sembrado un semilla creativa en nosotras que nunca olvidaremos.

  • Leave a Reply