Vivencias

Mexico Lindo…

México ESPECTACULAR. Cuenta la leyenda que su dios le dijo a los Mexicas, que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente, en ese preciso lugar es donde deberían establecer su ciudad. Así dicen que fue el comienzo de lo que hoy se conoce como México y hace unas pocas semanas tuve el privilegio de visitar. Me estuve hospedando en la capital, Ciudad de México, Distrito Federal (en su forma abreviada el D.F). Es el D.F. una de las ciudades más pobladas del mundo y donde siempre hay actividad.  Puedes encontrar en el mismo espacio monumentos que narran muchas historias, así como edificios muy modernos.

edificio

angel_de_la_independencia

El Angel de la Independencia, símbolo de orgullo y amor patrio. Abajo, detalles del mismo monumento (no puedo evitar tomar fotos de los leones…).

leon

La ciudad es grande, pero este mundo es muy pequeño. Tan pronto llegué al hotel me encontré con unos amigos, de aquí (Puerto Rico), que no veía hace años y a su hijo que solo había visto en fotos. Tuve la grata experiencia, así sin planificarlo, de compartir algunas aventuras con ellos. Aquí los chicos divirtiéndose y haciendo payasadas.

chicos

mascaras

La agenda no era ambiciosa. Solo quería hacer dos cosas. Lo primero y la razón principal del viaje, conocer en persona a Jacky y su familia. A ella la conocía a través emails, llamadas y mensajes. Habíamos intercambiado regalos y cosas creadas por ambas. Esperaba poder conocerla y que me acompañara a realizar mi otro deseo: visitar La Casa Azul (antigua residencia y ahora museo de Frida Kahlo y Diego Rivera). Lo demás sería disfrutar de México sin presiones ni itinerarios estrictos.

fabi_y_yo

Me llamó la atención lo colorido que es todo. Los dulces en especial. Son tan brillantes, que son más que una tentación.

paletas

Estos son pura azúcar derretida hasta que se vuelve caramelo.

dulces

algodon

dulces2

Como me dijo una amiga, “en México la cultura esta viva y presente en todos lados”.

indio

Con Jacky visité la tienda Fantasías Miguel. Como diría su esposo Víctor, es “una tienda de cosas, para hacer cosas”. Suena perfecto para mi. Había de todo para hacer las manualidades que quisiera. De TODO. ¿Por qué no tengo fotos? Porque estaba ocupada viendo y comprando “cosas, para hacer cosas”.

Pero si tengo fotos de otros lugares hermosos que visitamos juntos. Recuerdos de la visita al Palacio de Chapultepec.

bandera

castillo

El hotel en que me hospedé queda en Paseo de la Reforma. Reforma es una de las principales avenidas de la ciudad y por lo tanto el tráfico es siempre pesado. Pero lo domingos hacen un alto y desde la mañana hasta temprano en la tarde, cierran el paso vehicular y toda la avenida se transforma. Gente en bicicleta, caminando y hasta clases de aeróbicos y yoga pude observar. Cambia el ambiente de la ciudad totalmente. Aquí caminando por plena avenida y de fondo el famoso Angel de la Independencia.

reforma2

reforma

Intentamos ir a las Pirámides de Teotihuacan y la foto a continuación muestra lo más cerca que pudimos estar de ellas (apenas la entrada del estacionamiento). Resulta que el Presidente tenía actos oficiales a celebrarse en el mismo lugar y el acceso a turistas fue negado. Otra buena razón para volver.

piramide

El último día tuvimos un compartir en casa de nuestros amigos. Nos prepararon el mejor guacamole del mundo (en el molcajete), y una deliciosa carne asada en el BBQ que fuera diseñado por el propio Víctor.

compartir

Aquí les presento a nuestros anfitriones Víctor, Jacky y Sofía.

familia

Esta hermosa familia nos ofreció las más bellas atenciones y nos brindaron un tiempo de calidad. Hicieron que más que disfrutar de México Lindo, disfrutáramos de un México ESPECTACULAR. No hay palabras suficientes para poder expresar la gratitud por lo bien que nos hicieron sentir. Espero algún día reciprocar el cariño cuando se animen a visitar Puerto Rico. Fabián ya está haciendo la lista de los lugares que hay que llevarlos.

P.D. La visita a La Casa Azul (residencia de Frida Kahlo y Diego Rivera) fue súper especial. No hay fotos aquí, pues creo que la mera visita merece una entrada aparte en este blog. Pronto la estaré presentando.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Jacky August 14, 2014 at 1:36 am

    Los agradecidos somos nosotros. Disfrutamos enormemente de su compañía y amistad. Tengan presente que aquí tienen su casa y unos amigos que los quieren y esperan con ansia su regreso. XOXO

  • Reply Eddie August 14, 2014 at 2:41 am

    ¡Las máscaras de lucha libre! Jaja. Genial. Muy bonitas y coloridas las fotos. Una gran experiencia. Algún día me gustaría visitar México.

  • Reply Irmarilis August 15, 2014 at 12:36 am

    Me acabo de dar cuenta de que los post que más me gustan son los de viajes…ya me habías llevado a New York y acabo de aterrizar de Méjico

  • Leave a Reply