Vivencias

Circo Fest 2015

“Las calles son nuestras. ¡Que viva el arte en las calles!”. Así se despidió de una presentación uno de los personajes que nos entretuvieron en la segunda edición de Circo Fest. El año pasado no pude asistir, pero esta vez separé la fecha con anticipación para aunque fuera un ratito, poder disfrutar de tan particular evento.

gitanas

Poncili

poncili-2

En Circo Fest se reúnen más de cincuenta compañías/grupos dedicados al circo, arte de calle, teatro, danza, titiriteros y otras disciplinas que buscan fomentar el formato de intervención artística en espacios públicos. Hubo participación de compañías locales, pero también de lugares distantes como Argentina, Brasil, España, Italia y muchas más. Esta propuesta llega gracias a ACIRC, una organización sin fines de lucro compuesta por artistas que quieren fomentar el arte de calle.

Tengo que elogiar la organización del evento. Esto se celebró en las calles San Francisco y Fortaleza en Viejo San Juan. Fui domingo, y la oferta fue super variada. Existía un programa que indicaba con un mapa los lugares en las mencionadas calles donde iba a ver presentaciones, con la hora de comienzo y el grupo que realizaría su actuación. Sé que la logística no fue sencilla, pues cada grupo tenía su utilería/equipo que tenía que montar/desmontar en cada presentación. Me quito el sombrero, pues la verdad es que un evento de esta magnitud, gratis y para el disfrute de todos quedó EXCELENTE.

Estos dos a continuación me hicieron reír muchísimo…

payasos

Y a mi chico también. Tenían la genialidad de incluir al público, niños en particular y hacerlos parte del espectáculo.

fabi

payaso

Estas fotos son una muy pequeña muestra. Hubo personajes en zancos, trapecistas, bailarines, entretenimiento por doquier…

Paramos a refrescarnos en Greengos Caribbean Cantina y los murales que visten este lugar están espectaculares. No se si se puede apreciar en las fotos a continuación, pero son enormes. Me recuerdan la película animada Book of Life. Todo muy colorido y mexicano.

mural-3

mural-tequila

¿Otra margarita por favor?

mural

virgen

Los zapatos de payaso fueron el símbolo de este evento que sé que el año que viene va a estar mucho mejor y se convertirá en tradición.

zapatos-payaso-3

selfie

Nos despedimos de Viejo San Juan, super contentos de ver poder disfrutar de esta masiva presentación de arte en nuestras calles.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mari V. Esposito February 16, 2015 at 3:12 pm

    Me Encanta La Foto De Fabi!!! Las Fotos Como Siempre Espectaculares 🙂

  • Leave a Reply