Medio Mixto, Vivencias

Haciendo Regueros

Luego de más de una semana de lluvia y más lluvia (la misma que deseo caiga en Puerto Rico), al fin salió el brillante sol a calentar un poco el ambiente. La mejor forma para celebrarlo es tomar los pinceles y brochas y ponerme a hacer regueros. Empiezo con el canvas, pero luego seguiré pintando sobres, tags, papel de regalo, cartón reciclado… todo lo que aguante pintura.

canvas_2

Me encanta pintar en tela de canvas grande y crear varias capas. Entre capa y capa espero hasta que se seque la pintura y así evito que los colores se vuelvan de esa tonalidad gris o marrón que no me gusta. Me gusta que los colores se vean vibrantes y alegres.

Estoy pintando en el piso, donde me resulta más cómodo. De esta tela de canvas surgirán productos para Tereques y El Estudio (en Ciudadela), ambos en Santurce. También regalos que quiero hacer para estas Navidades. Nada como un regalo hecho a mano.

herramientas_2

Quise mostras algunas de las herramientas que utilizo para crear textura. Por supuesto que tengo stamps y stencils que se consiguen comercialmente. Pero también me gusta usar materiales que tengo a la mano para mis proyectos. En el fondo hay un doily y lo utilizo como stencil con pintura de spray. En dirección de las manecillas del reloj están:

  • Cartón corrugado –  Lo uso como un stamp. Aplico con un pincel la pintura (o con los dedos) y estampo. Puede crear líneas o si lo estampas dos veces en forma cruzada, puedes lograr la forma de diamante.
  • Empaque de washi tape – Me sirve para hacer bordes de círculos. En la foto se puede apreciar algunos.
  • Aplicador de tinte para el cabello – Lo uso en ambos extremos. Por un extremo es un círculo y por el otro lado crea unos puntos que puedes usar para crear un patrón. También puedes utilizar ese extremo para restar pintura (cuanto todavía está mojado).
  • Tapa de un pote de vitaminas – se puede usar ambos extremos, el efecto de lo escrito en la superficie del frasco saldrá impreso al reverso.
  • Pieza de lego – Por favor, que no se entere mi hijo.
  • Corcho de una botella de vino

Los últimos tres los uso como stamp. Aunque son círculos, todos quedan diferentes. Ya sabes, cuando vayas a pintar busca entre el reciclaje aquello que tenga una forma interesante y puedas utilizar para crear textura.

canvas

Creo que es momento de ponerme cómoda y aplicar más capas de pintura al canvas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Glorimar October 8, 2015 at 4:04 am

    ¡Qué mejor manera de liberar estrés que pintando!

  • Leave a Reply