Manualidades, Vivencias

Coloreando

Luego de ver tantos y tantos libros de colorear por todos lados, escuchar las maravillas y beneficios que esta actividad nos trae… finalmente me decidí a intentarlo y compré la edición especial sobre el tema, The Coloring Studio. Aquí un resumen de como me va en esta aventura creativa.

libro_de_colorear

Colorear es algo que me recuerda a mi niñez. Junto con los materiales de la escuela, se incluía un libro de pintar para usarlo en el tiempo libre. Siempre usaba crayones y era bien importante seguir las siguientes reglas:

  • No salirse de la línea.
  • Pintar en una sola dirección.
  • Pintar más oscuro en los bordes. Esto era opcional, pero era lo que hacia que se viera que ya eras “grande” y sabías pintar.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Creo que había coloreado una que otra página en los libros de pintar de mi chico. La verdad es que lo hice para compartir con él y sin darle mucho pensamiento. Pero ahora la fiebre es fuerte y está en todos lados.

Collage_coloring_books

Hay anaqueles completos de libros y hasta calendarios para colorear en las tiendas de manualidades, librerías, supermercados, farmacias y hasta en tiendas tipo almacén que tienen membresía. Los hay para todos los gustos y preferencias. Entre los temas que he visto hay de películas, series de libros y televisión como Star Wars, Harry Potter y Game of Thrones. También de mandalas, ciudades como París, del mar, hadas… es increíble la variedad que existe.

ilustracion_mujer_flores_cabeza

Me gusta ponerle nombre a las ilustraciones y a esta le puse el nombre de La Morena Pirata. Luego de ver tantas opciones me decidí por el libro The Coloring Studio por las siguientes razones; tenía hermosas ilustraciones de varios artistas, no de un tema en particular, y tenía artículos bien interesantes sobre esta actividad antigua y ahora de moda.

Es cierto lo que se ha dicho sobre que colorear tiene grandes beneficios. Te ayuda a relajarte y te sientes super bien cuando terminas de colorear una de las páginas. Es algo que puedes hacer con otros y en el libro hay par de sugerencias muy buenas para hacer un Coloring Party. También presenta varias técnicas para colorear e ideas de los diferentes medios que puedes usar, desde lápices de acuarela, marcadores, etc.

 

traje_2

Este es Traje de Princesa del Mar. Uno de los artículos que más me gustó fue el de Que Hacer Con Tus Páginas Una Vez Terminas. Las puedes enmarcar, escanearlas y hacer image transfer para un cojín, camiseta, etc. También las puedes usar de fondo para tu art journal. A mi se me ocurre que las puedes usar para forrar la portada de una libreta o colgarlas en tu inspiration board. Creo que algunas voy enviarlas por correo a mis amigas y familiares con algún un mensaje. El mensaje puede ser algo personal, pero también una cita o versos de un poema o canción.

mujer_pincel

Esta Pintora Elegante fue la primera página que coloreé. Si te animas y quieres intentar esto de colorear, aquí algunos consejos:

  • Busca un libro con ilustraciones que llamen tu atención. Si te apetece animales de la selva o pintar edificios de ciudades ve por ello. De seguro encontrarás en el mercado algo de tu estilo. Hay tendencias como las mandalas y películas taquilleras. Pero sigue tu instinto y escoge lo que verdaderamente te atrae colorear.
  • Escoge un medio en el que te sientas cómodo. Yo escogí los marcadores de tinta que tenía guardados hace mucho tiempo. Son los Big Brush Pen de Faber Castell. Ellos desprenden la tinta sin hacer mucho esfuerzo (lo que hace más rápido la tarea de colorear) y no hacen “bleeding“. Tampoco dejan marcas en la página de atrás.
  • El grueso del papel es importante en especial si usas un medio mojado como la tinta o la acuarela. Si vas a utilizar uno de estos medios, busca que el papel tenga el espesor (libras) para resistirlo sin que se arruine.

detalles

  • No tienes que llenar cada espacio dividido con un color diferente. En la ilustración que presento, hubo franjas del vestido que tenían círculos pequeños y otras figuras que las pinté completas con el mismo color.
  • Para hacerlo más sencillo, puedes limitar la cantidad de colores como en la página Traje de Princesa del Mar.

Si no recuerdas la última vez que te sentaste a colorear un libro, te invito a que te des la oportunidad. Eso sí, advierto que puede ser un poco adictivo. Pero el arte, el color y pasarla relax es un vicio con el que quisiera todos se contagiaran.

“Los artistas son niños que se rehúsan a dejar sus crayones.” – Al Hirschfeld.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply