Medio Mixto, Scrapbooking

Lluvia

… Lluvia lluvia arco iris vienes y te vas mojando mis cabellos
lluvia lluvia arco iris vienes y te vas dejando tu recuerdo…

Cuando me mencionan el tema de lluvia no puedo evitar transportarme a los ochenta y tararear (así sea mentalmente) los versos que acabo de escribir de la canción Lluvia de Menudo. Precisamente ese fue el tema para las atcs (artist trading card) para el mes de abril.

materiales

Para crear el fondo utilicé los siguientes materiales:

  • Modeling paste
  • Pintura acrílica – Usé dos colores para obtener el tono de azul que quería
  • Espátula de plástico
  • Stencil de gotas
  • Envase plástico – Siempre encuentro en el reciclaje uno que me funciona. Este de yogurt tiene el tamaño perfecto para estos asuntos.

mezcla_modeling_paste

El modeling paste tiene la consistencia entre queso crema y pasta de dientes. Es un medio muy variado. Se puede mezclar con pintura, puede servir de adhesivo y crea texturas bien interesantes. En esta ocasión quería que fuera del tono de azul de un papel de scrapbooking que tenía guardado hace siglos y era precisamente del tema de lluvia. Mezclé en el envase plástico y utilizando la espátula, el modeling paste y los dos tonos de pintura acrílica. El resultado es el que ves en la foto.

background_atc

Coloqué el stencil sobre las tarjetas y utilizando la misma espátula apliqué la mezcla sobre el mismo. Cuando retiras el stencil, se pueden apreciar las gotas con textura como aparecen en la foto.

Mi recomendación es que limpies el stencil lo antes posible. Una vez el modeling paste se seca es bien difícil removerlo. Para continuar trabajando con las tarjetas esperé como veinte minutos en lo que se secaba. El tiempo de espera va a depender del grosor del modeling paste que hayas utilizado. Mientras se secaba, corté diferentes pedazos con detalles coloridos del papel de scrapbooking que había separado para este proyecto.

atc_lluvia3

Sobre el fondo de gotas coloqué papel vellum con diseño de nubes. Lo pegué utilizando glue dots. El vellum es medio transparente lo que permite que se vean las gotas.

Luego pegué los pedazos de papel utilizando tape dimensional. Como detalle final apliqué glossy accents sobre algunas partes del papel de scrapbooking. Eso hace que se vea como si fuera agua. Eso si, el glossy accents se tarda en secar. Si quieres que no se vean burbujas, debes usar un alfiler para removerlas. A mi me gustó el efecto de las burbujas.

atc_lluvia2

Así lucen las atcs del tema lluvia que con el cariño de siempre pronto enviaré a Puerto Rico. A mis amigas y a ti que me lees, te deseo una lluvia de bendiciones y cosas buenas en abril y siempre.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Jannette April 23, 2016 at 3:52 pm

    Que bellas te quedaron! un exito! Gracias por compartir!!!!!

    • Reply glorines April 23, 2016 at 7:30 pm

      Gracias Jeannette. El próximo mes el tema es libros. Ya veré que invento. Cualquier sugerencia es bienvenida. Un abrazo!

    Leave a Reply