Medio Mixto, Scrapbooking

Por amor a los libros

¿Qué tienen es común Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas y Robin Hood? Que todos son clásicos de la literatura que han sido recreados más de una vez en películas, obras de teatro, en ilustraciones… y nunca pasan de moda. También fueron mi inspiración para las atcs (artist trading cards) del mes de mayo cuyo tema era precisamente libros.

Me encantó la idea. Amo los libros. Soy de las que paso por la librería con frecuencia y me pongo contenta con mero hecho de entrar y ver las distintas portadas. Puedo emocionarme leyendo un libro, con lágrimas y todo el drama como si lo estuviera viviendo o viendo la historia en una película.

Pensé por un momento usar ilustraciones de libros antiguos. Pero andaba por la recién inaugurada tienda de Hobby Lobby que queda cerca de casa (wujuuuu) y vi estos libros clásicos en la sección de joyería. Son los que ves en la foto anterior. Tenían un pequeño gancho que imagino era para utilizarlo en collares o pulseras. Pero yo se los quité para mi proyecto de atcs.

background

Aquí los pasos para crear las atcs:

  • Paso 1: Cortar cardstock negro para la base en la medida de las atcs (2 1/2″ x 3 1/2″)
  • Paso 2: Rasgar pedazos de páginas de libros antiguos y pegar hasta cubrir gran parte de la base
  • Paso 3: Aplicar gesso transparente con una brocha de esponja sobre el área cubierta con papel de libro antiguo.
  • Paso 4: Esperar que se seque completamente el gesso y pintar con acuarela. Escogí dos colores por atc. Me dejé llevar por los colores de la portada del libro en miniatura que iba a colocar en cada atc.
  • Paso 5: Ponchar o cortar corazones (que son el símbolo de amor) en papel corrugado. Aplicar con brocha seca un poco de pintura acrílica negra en los corazones.
  • Paso 6: Pegar los corazones y el libro clásico a cada una de las atcs usando tape dimensional.

atcs

Así lucen las atcs una vez terminadas.

atcs2

¿Blanca Nieves o Caperucita?

atc

Esta que ves aquí es la primera atc que hice para el grupo de amigas crafty que comparten conmigo la pasión por crear. En la foto no se aprecia bien, pero el corazón es dorado.  El detalle dorado que está justo debajo de la frase estampada es un pedazo de una hoja de gold leaf que una de mis amigas me facilitó. Eso me gusta de cuando creamos entre amigas, nos prestamos herramientas, nos regalamos material y hasta compartimos técnicas. Nunca había usado gold leaf anteriormente. Me gustó la textura y que hiciera armonía con el corazón dorado y el hilo dorado que utilicé para coser el papel con diseño.

portada

Esa primera tarjeta fue la inspiración para decorar la carpeta en canvas donde guardo las obras de arte que mis amigas me han regalado. Fue una enorme tentación no hacer uno de mis regueros con pintura. Pero quería que me recordara esa primera ocasión donde nos intercambiamos tarjetas y comenzó este junte que ya lleva más de un año y la distancia y otras dificultades no han podido separar.

gold_leaf

No podía faltar el gold leaf. Esta vez lo conseguí en líquido y fue más fácil aplicarlo que con la delicada hoja de papel.

carpeta3

Casi lleno la carpeta. Tuve que comprar más micas porque ya había agotado las que tenía. El próximo tema es películas. Ya te diré que invento hago para compartir un pedacito de arte con mis amigas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply