Manualidades

Entre nubes azules y violetas

Azul y violeta son los colores del logo de Tereques. Y como Tereques significa color y hecho a mano, sus tags (etiquetas) son hechos por esta servidora en estas tonalidades. Cada uno diferente.

materiales

Para lograr el tono de acuarela un poco intenso uso tinta. Son los dos frascos que ves en la foto que tienen gotero. Esta es la misma tinta que se puede usar para caligrafía, pero yo la uso con agua para crear el efecto al que le llamo “nube”. Su pigmento es tan condensado que a penas unas gotas es suficiente y rinde bastante.

antes2

Este es la foto del antes. Si te fijas puedes ver el agua sobre el papel, justo debajo del pincel.

despues2

Aquí el después. La tinta va a correr hacia donde esté el agua, acumulándose en los bordes. Es por eso que ves el color más subido de tono en los bordes de las nubes.

papeles

En la espera que las nubes se sequen. El papel es cardstock y por lo tanto va a arrugarse un poco. Pero una vez ya seco, le pongo peso encima (par de libros) y vuelve a ponerse un poco más liso.

tags

Mi parte favorita es la de pintar. En la foto puedes ver que cuando secan, los colores se vuelven más tenues. Cortar es un poco más tedioso. Pero es cuando realizas que cada uno es diferente. Esa es la magia de lo hecho a mano.

batch

Cortados, con el hueco para amarrar el pedazo de cordón a cada uno. Solo falta poner el sello y mensaje de Tereques (por ambos lados). Eso va a ser pronto, pues ya estoy empacando para llevarlos a Puerto Rico.

Cuando vayas a Tereques aparte de llevarte algo lindo de artistas locales, recuerda que con tu compra tendrás un tag muy colorido y siempre diferente que fue hecho a mano con mucho amor.

P.D. Puedes usar el tag para una página de art journal o coleccionar algunos cuantos y ponerlos en un marco.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply