Manualidades, Medio Mixto, Scrapbooking

Cintas, sedas y lentejuelas

Un collage de cintas, pedazos de tela de seda, lentejuelas y brillo. Todo deriva en una pequeña obra de arte con ricas texturas y colores brillantes. Eso fue lo que hice para las atcs (artist trading cards) con el tema de costura.

cintas_1

cintas_2

Es difícil escoger porque quiero usarlas todas. Es un deleite tocarlas y escoger la combinación de colores. También me trae recuerdos cuando de pequeña utilizaba cintas para sujetar el cabello lejos del rostro, o en moños y trenzas. Creo que por un momento me fui en un viaje al pasado…

cintas_3

Saqué el inventario de cintas que llevo coleccionando desde hace años. Es uno de los materiales que más me inspira. Hace algún tiempo hice unos llaveros con cintas, los puedes ver aquí.

Me entusiasma crear con materiales poco tradicionales. Es por eso que utilicé pedazos de tela que son de saris (trajes de la India) reciclados. Los colores son bien vibrantes.

Los pasos para hacer las atcs fueron los siguientes:

  • Corta pedazos de papel cardstock tamaño 3 1/2″ por 2 1/2″ para la base.
  • Corta diferentes pedazos de tela/cintas que no excedan el tamaño de la base.
  • Pega los pedazos de cinta al cardstock usando adhesivo para quilting. Yo utilicé este. Es un adhesivo temporero, pues no vas a utilizar alfileres pero necesitas que los pedazos de tela/cintas no se muevan cuando los vas a coser. Este tipo de pega es especial para quilting porque no “detiene” o “mastica” la aguja de la máquina de coser.
  • Cose con hilo dorado. Yo utilicé la puntada recta, pero en ocasiones cambié a puntada de zig zag. Con esto aseguras el collage.

atcs_costura_1

Puedes adaptar la idea cambiando las telas/cintas por unas con motivo de Navidad y preparar algunas tarjetas. O quizás unos tags de regalo. Quién lo reciba va a apreciar el detalle que con mucho amor preparaste. Yo espero que las chicas con las que intercambio las atcs sepan lo mucho que las extraño cuando reciban estos pequeños collages de telas, cintas y mucho brillo. Pronto les traigo el tutorial de las otras atcs que ya envié. Los temas fueron fotografía y otoño.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply