Manualidades

Enseña, recicla, decora

Si, la vida es bella. Con las altas y bajas que puedan haber en el viaje no puedo llegar a otra conclusión. Es bueno tener un pin con el mensaje escrito que me lo recuerde cuando haga falta. También es cierto que hace ya algún tiempo no me comunicaba a través de este espacio. Creo que sido la pausa más larga desde que comencé este blog precisamente en el mes de Febrero hace unos cuantos años atrás. Pero esto no quiere decir que no haya estado creando y haciendo regueros.

Estoy viviendo una nueva aventura. Regresé a estudiar. Ahora añadí al itinerario clases, exámenes, proyectos que entregar. Estoy estudiando diseño gráfico y me encanta. He conocido gente que me inspira y siento la emoción de aprender algo creativo que representa un reto para mi. Ha sido un periodo de ajustes. Estoy ya en mi segundo semestre. Pero me hacía una falta increíble bloguear y aproveché esta ocasión para hacer el “come-back”.

El título de este tutorial es Enseña, Recicla, Decora. Enseña, porque decidí mostrar mi colección de pins (botones) que tenía guardada y solo miraba en ocasiones. Algunos los he comprado, otros ha sido regalos de gente que me quiere y saben que me encantan los pins. Fue super sencillo. Solo necesitas un aro de bordar, un pedazo de tela (preferiblemente en un color neutral o que haga contraste para que se puedan distinguir los pins). Una vez pones la tela en el aro de bordar, colocas los botones con algo de inclinación para que se vean con movimiento. Lo podrás apreciar mejor en la foto al final.

Frida, siempre Frida. A veces me pongo a pensar si en algún momento Frida hubiera imaginado que se convertiría en un icon tan popular. Si pudiera ver todo la mercancía que hay de ella hoy día, ¿le gustaría o estaría rebelde con el asunto?

Seguimos con la segunda parte del tutorial, recicla. Estas son tshirts que ya a mi chico no le sirven. Lo digo y se asoma algo de nostalgia. Recuerdo que cuando era bebé me quejaba de que no habían cosas cool para niños. Ya no pienso de esa manera. Lo que pasa es que es otra manera de ser cool. Muchas de estas tshirts están un poco desgastadas por el uso, o con alguna que otra mancha. Pero el elemento gráfico que en un principio me llamó la atención sigue allí. Con huellas de uso que lo hace más interesante. Decidí cortar esta parte de la tshirt que me gusta y ponerla en un aro de bordar.

Debes buscar un aro de bordar del tamaño adecuado para que luzca el diseño. Recomiendo que cortes la parte de al frente primero para que sea más sencillo la tarea de colocar el diseño, ajustar y luego cortar el exceso.

Así tendrás algo hecho a mano que podrá decorar un espacio en tu hogar. Si tienes alguna colección no vaciles en mostrarla. Y si ya esa tshirt que tanto te gusta no aguanta para más, aquí tienes una forma de reciclarla y de hacer especial un rincón de tu hogar.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply