Fotografía, Manualidades

Nuevo Display

Este joven guapo es mi Papá y la foto es de 1943. Aquí un poquito de historia al respecto y como le dimos un nuevo display a tan importante recuerdo. 

Mi Papá es veterano de la Segunda Guerra Mundial. Este exhibidor con su foto original y medallas  llevaba enmarcado ya muchos años. Estaba en casa de mi sobrino que también fue militar y le pedí que me lo prestara para ponerlo en un display más bonito y de paso restaurar la foto. Un proyecto crafty, pero que también me ayudó a poner en práctica algunos de los conocimientos de Photoshop.

Así quedó cuando lo removí de su marco. El papel toma esta apariencia cuando no es libre de ácido y ya ha pasado algún tiempo. Toma ese color amarillento y marrón y a la larga puede dañar lo que esté en contacto con el mismo.

La foto estaba pegada y era imposible despegarla sin causarle daño. Entonces vino al rescate este producto, UN-DU. Lo he usado anteriormente y es un éxito en especial con los álbumes viejos en los que las páginas tienen pega y un protector plástico que las cubre. La mayoría de esos álbumes no son libres de ácido y van destruyendo poco a poco las fotos y memorabilia que se adhieren a ellos.

Para usarlo solo quita la tapa blanca. El líquido va a caer poco a poco sobre la pequeña pieza negra que tiene en la punta. Esa misma pieza sirve de espátula para remover fotos, stickers, etc. El líquido va a entrar en contacto con la foto pero no le hace daño. Solo espera que se seque en par de minutos y ya.

Una vez la foto fue removida, la pude escanear y hacerle la restauración en Photoshop. Lo bueno de tener un recuerdo tan especial en formato digital es que puedes sacar cuantas copias desees y ajustar el tamaño. La intención fue hacer llegar algunas copias a mis hermanos y demás familiares.

Varias copias en diferentes tamaños listas para ser enviadas por correo.

El nuevo display ya terminado. Las medallas y recuerdos fueron colocados en un shadowbox con el fondo en canvas.  Usé tape tridimensional libre de ácido para pegar la foto y la pequeña placa con su nombre. Junto con el shadowbox le hice llegar a mi sobrino un documento que explica las medallas y algunos datos sobre el reclutamiento de mi Papá en el ejército. Tomé la foto en mi terraza para evitar el reflejo del cristal y se pudiera apreciar el resultado final.

Comenzamos el año con el deseo de crear nuevas memorias y haciendo honor a las ya vividas.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply