Inspiración

Tengo Flow

No, no es que ahora sea rapera y reclame tener mas flow que El Abayarde.  No es eso.  Es que llegó a mis manos la primera edición internacional de la revista Flow.  No la suelto, me acompaña a todos lados.  Flow es una revista diferente (y yo que soy una fanática de las revistas, he visto varias).  Está llena de inspiración.  Incluyó una libreta (sííí una libreta hermosa para tomar notas), varios papeles de regalos con diseños espectaculares, fotos retro e ilustraciones bellas.

Definitivamente es una revista para los que como yo, somos amante del papel y del arte. Es de origen europeo, específicamente de Netherlands (Países Bajos/Holanda) y ya lleva un tiempo en el mercado. Supe de ella a través de una de mis blogueras favoritas, Holly Becker.  Tuve que esperar un ratito luego que la ordené, pero sin que suene trillado, la espera valió la pena.

Por un momento, tuve la impresión de que regresé a la infancia.  Entre las páginas hay varias con dibujos para colorear.  No lo pensé dos veces y tomé prestadas las crayones de mi hijo para colorear un retrato de la pintora mexicana Frida Kahlo.

frida-khalo

Estos son los diseños de los papeles de regalos.  Es muy difícil escoger un favorito.  Si tuviera que hacerlo, creo que escogería el de las figuras que forman el abecedario (en la foto están formando la A, la F y parte de la K).  Todos me gustan.

papeles-de-regalo

Tiene artículos y entrevistas con información muy valiosa e interesante.  Aunque es una revista europea, está presente la representación latina.  En el artículo TRY THIS AT HOME, reseñaron como la fotógrafa argentina Irina Werning se las ingenia para recrear fotos antiguas de la niñez.  La genialidad de conseguir atuendos de la época, ambientar las localidades para hacerlo lo más parecido posible y hasta conseguir que los protagonistas imiten los gestos es asombroso. Admiro mucho su trabajo que es prácticamente un viaje al pasado.  Aquí varios ejemplos.

antes-y-despues

Pudiera escribir un laaaargo ensayo de todo lo que me gustó, de todos los artículos.  Pero solo voy a hablar del mas que me impresionó.  Y es que creo que en otra vida era japonesa.  O al menos que por algún lado tengo sangre nipona.  En el artículo PAPER ART IN JAPAN, dan a conocer la importancia  y el valor que le infunde esta cultura a todo lo relacionado al papel.

paper-art-in-japan

Esta es una de las citas que fueron incluidas.  La mente es como un paracaídas, no funciona si no está abierta.

Quote

La muestra es excelente.  Creo que me voy a subscribir.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Sam April 5, 2013 at 1:47 am

    Hay muchos que aún abren pero como globos…

  • Leave a Reply