Vivencias

Santurce es Ley

Hoy se cumple una semana del cierre de la cuarta edición del evento conocido como Santurce es Ley (SEL4).  Aunque fuese una nota breve, no quería pasar por alto tan maravillosa gestión.  Santurce es Ley es una iniciativa de Alexis Bousquet para convertir a Santurce en la meca del arte moderno.  El pasado fin de semana (del 5 al 7 de abril) pudimos disfrutar de un festival urbano donde hubo arte, música, cine y muralismo.  Se congregaron artistas locales e internacionales para vestir con su talento a Santurce, y de paso convertirlo en el museo más grande de Puerto Rico (sino del mundo).

Tengo reservado una cita con unos amigos para con cámara en mano (y botella de agua), pasear, retratar y admirar las impresionantes realizaciones que hay en esta área de la ciudad. Prometo traer más fotos cuando haga el recorrido.

Esta es una de las creaciones que se estaban realizando en los alrededores del Museo de Arte de Puerto Rico.  La cantidad de colores y el que utilizara los portones para hacerlos parte de la obra me llamó la atención.

En otra ocasión pude observar a un artista pintando una camiseta de un participante. Para mi esto significa lo que es ver el arte desde otra perspectiva, en la cual todo puede ser utilizado como un lienzo para crear.  Una pared, un portón, la fachada de un edificio abandonado, cosas en las que hace algún tiempo nadie hubiera pensando que se pudiera utilizar para expresarse artísticamente.

graffiti

Pintura en spray, una de las herramientas mas utilizadas en los murales de SEL4.

pintura-en-spray

Acompañando las diferentes obras que adornan el exterior del Museo de Arte de Puerto Rico, están los hermosos jardines y el estanque con peces.  Un sitio con mucha paz y tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

estanque

peces

Encontré este video y es una buena síntesis de lo que es Santurce es Ley.  Espero puedas apreciarlo, o mejor aún, dar un paseo y disfrutarlo de cerca.  Gracias a esa unión de arte independiente Santurce es hoy un museo al aire libre, en el que no te cobran la entrada y con obras gigantes que nos alegran el paisaje urbano.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Milagros C Rivera June 20, 2013 at 1:23 pm

    Que bien que hayas compartido esto, me ENCANTA!!!! la ultima vez que fui a Santurce fue a sentarme en la plaza del mercado. Ahora voy a tener que darme una vuelta urgente por querer ir a ver todo eso con camara en mano! Ayer disfrute un rato de la compañia de Mari y me hablo de ti asi que aqui estoy de visita!

  • Leave a Reply