Vivencias

Sanse 2015

No quiero que se vaya enero y dejar de comentar sobre las Fiestas de la calle San Sebastián. Como escuché a alguien decir, es la gran fiesta patronal de todo Puerto Rico. Muchas cosas buenas deben tener, pues más de medio millón de personas se dan cita al Viejo San Juan para festejar. No solo los boricuas, también turistas se unen a la algarabía que se forma durante todo un fin de semana.

Este año fui mega-temprano. Mi chico tenía que hacer una asignación y debía entrevistar a algunos artesanos. Así que antes de las 9am ya estaba en el lugar. La ventaja de llegar a esta hora es que conseguí estacionamiento en pleno Ballajá. Si ves los kioscos en la foto a continuación, podrás ver que todo estaba tranquilo. Nada comparado a como luego se pone con el gentío que en pocas horas llena todo Viejo San Juan.

kioscos-sanse

Los anuncios “vivientes” de Clasificados PR ya son parte de la tradición.

clasificados-online-1

Algunos de ellos presentan las situaciones actuales que atravesamos con mucho sentido del humor.

clasificados-online-2

clasificados-online-3

El día anterior, mi amiga que no podía ir a las fiestas me habla sobre las pulseras creadas por Gloribel Delgado y su línea Moninos: Muñecos con historia. Me dijo que por favor le comprara una. Fue fácil reconocerla entre medio de tanto artista y artesanos. Tan pronto vi la explosión de color y textura, supe que era ella. ¡Yo quede fascinada! Encajes, PALABRAS, color, todos lo elementos que me fascinan en una obra que puedes llevar contigo. También tenía los famosos muñecos y cojines. Aquí una muestra de las pulseras.

brazaletes-sanse

brazaletes-sanse-2

La pulsera que escogí, y que fue estrenada ese mismo día. No solo llevamos el mismo nombre, nos gusta crear con poesía, con mensajes que llegan. Pude conversar con la artista y me pareció super entusiasta y alegre como lo son sus creaciones. Me quería llevar su cartera, y su cojín favorito (pensé que estaban a la venta). Eso demuestra lo afines que somos en los gustos…

brazalete-sanse-3

Al otro día en el periódico vi esta foto. Ella es Gloribel Delgado, precisamente con el cojín que le compré. El mensaje que dice es “rezo por el mar de Borinquen”. El mar es una mi pasiones, y que mejor forma de recordarlo que con un corazón que tiene tan lindo mensaje.

gloribel-delgado

Las fiestas fueron dedicadas al boxeador Félix “Tito” Trinidad. Pero me llamó la atención ver estas imágenes de Oscar López a través de balcones y ventanas de toda la calle San Sebastián.

Oscar-lopez-sanse-1

oscar-lopez-sanse-2

Ojala y llegue el día en que no sean imágenes, sino el propio Oscar López que pueda disfrutar de esta celebración del arte y cultura de Puerto Rico.

Claro que había comida por todos lados, en muchos kioscos. Pero decidimos hacer la parada en un lugar que hacia tiempo quería visitar: La mala vida. Tan pronto entré, esta imagen de John Lennon me cautivó. Aún con todo el corre y corre, el bullicio que supone atender tanta gente, puedo decir que el servicio fue excelente. Definitivamente regreso a saborear uno de los brunchs que preparan en La mala vida.

la-mala-vida

Decidida a que voy a estar más presente en las fotos, aquí unas selfies.

selfies

Cuando nos fuimos, ya la calle San Sebastián se estaba poblando como es lo usual. Como dice la canción, “Voy subiendo, voy bajando…”

sanse-2015-1

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply margie January 28, 2015 at 12:16 pm

    me encantó….

    • Reply glorines February 3, 2015 at 2:08 pm

      Gracias Margie. 😉

  • Reply Jannette January 28, 2015 at 10:06 pm

    Gloribel, gracias por tu historia. Siempre me tiendo a escabullir de los revoluces y me encanto oir de tu experiencia. A ver si m animo a planificar para el proximo año! Gracias por ensenarnos el trabajo de la artesana. Lindo dia!

    • Reply glorines February 3, 2015 at 2:08 pm

      Gracias Jannette. Ya sabes que puedes ir tempranito y disfrutar mucho. Cuídate!

  • Reply Noemie Paizy January 31, 2015 at 6:36 pm

    Otra forma de ver las fiestas. Excelente escrito y fotografía.

    • Reply glorines February 3, 2015 at 2:07 pm

      Muchas gracias Noemie. Saludos!

  • Reply Bonchi August 6, 2015 at 10:28 pm

    Donde puedo conseguir una calcomanía de esas de Óscar Lopez?

    • Reply glorines September 1, 2015 at 7:56 pm

      Hola Bonchi, la verdad es que desconozco donde se pueden conseguir. Saludos!

    Leave a Reply