Art Journal

Recordando – Cincuenta Sombras de Glory

Los jueves es costumbre en algunas redes sociales como Facebook o Instagram, colocar fotos que evoquen recuerdos. La gente pone retratos de cuando eran niños, o cuando usaban una moda en particular que hoy en día ya no es tan popular, en fin cualquier cosa del pasado. Hoy jueves de recuerdos presento un journal que hice hace algunos años, Cincuenta Sombras de Glory. Ok, sé que el título puede prestarse a controversia, pero ya mismo me explico.

Cuando hice este journal, que creo que fue para el 2012, estaba recién salido el famoso libro que más tarde dió paso a la película, Cincuenta Sombras de Grey. Recuerdo el escándalo y lo mucho que se comentaba al respecto. Incluso hubo gente que aunque no leía habitualmente, terminaban de leer este libro en pocos días… Sin entrar en los méritos de la obra, el título me parecía pegajoso con mi apodo. Así que cuando hice la portada coloqué una foto de mi silueta en la sombra con el título adaptado. El contenido del journal no es para nada erótico, pero si retrata emociones y eventos vividos para ese entonces.

art_journal_1a

corazones

La cita de Suzi Blu me encanta. Cuando estoy trabajando con pintura y sobra alguna, tengo papel disponible para pintar con eso que sobra. Nada se pierde. Esos corazones fueron cortados con papel que he utilizado para esos fines.

art_journal_3

Me fascina hacer collage, tanto como me gusta todo lo hecho a mano.

art_journal_2

Creo que esta página es mi favorita. Muchas cosas buenas estaban ocurriendo y una amiga me decía “tus ángeles están activados“. Tomé la frase y la plasmé en esta página. El fondo es tissue paper y la imagen es un ejemplo de la técnica de image transfer. Es una imagen de revista transferida a cinta adhesiva de empaque. Es algo super sencillo que creo voy a ilustrar más adelante en un tutorial por este blog.

art_journal_5

¡Como me fascina utilizar materiales poco comunes en mis art journal! La base de la página es de una envoltura, me gustó el hueco en el medio y le puse una transparencia en la parte de atrás. Un tag de ropa y la frase “be free” recortada de una revista terminan la página.

art_journal_6

En ese momento estaba trabajando en algunos proyectos que requerían discreción. Esta imagen de una revista y el título “le club secret” me parecían super adecuados para expresar lo que sentía.

art_journal_4

Siempre he dicho que no soy dueña de las ideas, en lo absoluto. El art journaling, scrapbooking, etc. se inventó hace mucho y lo que hacemos es repetir y adaptar a nuestro estilo algo que ya se ha hecho. Así pasa con la mayoría de las manifestaciones artísticas, es mi humilde opinión. Pero hay un asunto delicado que tiene que ver con el ego, y es cuando alguien reclama como su idea algo que creías que era tuyo. No stress de mi parte. Trato de llevar inspiración para que otros se entusiasmen a crear. Esa es la idea de esta página y el collage es con pedazos de tarjetas de crédito.

art_journal_7

Collage con una ilustración que me fascinó de un postcard. Una pena que en la foto no se pueda apreciar la textura, pues tiene terminación con brillo en algunas partes. El pedazo de doily tejido da más textura y como mencionara anteriormente, porque me gusta usar materiales no tradicionales.

art_journal

Estas son las mayoría de las páginas de este art journal que por un momento me transportó al pasado. Quizás me entusiasme con la idea y publique en este espacio los jueves trabajos que hice hace mucho o fotos de cuando corría patines y pertenecía al club de patinadores Los Chéveres. Bueno eso último no sé, pero me gusta la idea de volver a repasar algo que ya hice, pues todo se ve con una nueva perspectiva.

¡Feliz jueves de recuerdos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply