Inspiración, Scrapbooking

El club

Así de contenta estoy, como la ilustración que acompaña la foto anterior… bailando sola. Es que al fin puedo decir que pertenezco a un club para intercambiar ATCs – artist trading cards. Hace algún tiempo había hecho las primeras y hablé de ello aquí, pero no fue hasta hace apenas poco más de un mes que soy parte de un grupo muy entusiasta que disfruta mucho intercambiar estas pequeñas obras de arte (miden 2 1/2″ por 3 1/2″). Tengo una amiga que muy decidida convocó a algunas chicas y en enero tuvimos nuestro primer junte oficial para crear/intercambiar ATCs. Compartimos una tarde en la que la pasamos genial. La verdad es que el tiempo se pasa rápido cuando haces lo que te gusta.

El tema fue San Valentín y en aquella ocasión hasta llevé mi máquina de coser para hacerle a mis atcs unas cuantas costuras con hilo dorado que tanto me fascina. Lamentablemente no guardé ninguna de las que hice para mostrarte fotos. Pero si tengo las que me intercambiaron y son las bellezas que ves a continuación.

ATCs-san-valentin-1

ATCs-san-valentin-2

Son todas tan originales y con el sello particular de cada artista que las creó. Rápido pusimos fecha para la próxima cita y la misma se llevó a cabo el pasado sábado. Fui con mi hijo y la pasó tan bien que no quería irse – la verdad que yo tampoco. No solo estaba en mi ambiente con buena compañía… habían unos cupcakes y unos brownies que eran una tentación. Olvidé la cuenta de cuántos me comí ;).

El tema era primavera, y mi interpretación a la hora de crear fue algo así como… libre. Es que usé los colores rosa, anaranjado y toques de azul – que son tonos primaverales. Pero el resto fue un collage que hice en cada una de ellas. Utilicé unas ilustraciones que encontré en un libro y estaba esperando una ocasión tan especial como esta para usarlas. Traté de que fueran personalizadas y que la ilustración guardara relación en algo con la artista con quién iba a intercambiar la tarjeta. El fondo fue creado con gelli plate, papel de patrón de coser, washi tape, modeling paste y figuras geométricas en chipboard. También corté y pegué frases/palabras que me parecían curiosas. Me sentí un poco como si estuviera haciendo art journaling.

Esta vez guardé dos tarjetas que hice y son las que presento a continuación.

mis-atcs

Las otras tenían frases que leían así: “guapa a cualquier edad”, “mi nueva vida en París”, “ellas sí que pintan”, “viaja con glamour” y “crea rituales con tus seres queridos”. Era como una sorpresa para cada una, pues ningún mensaje se repetía.

Estas son las que me hicieron llegar. Una forma bella de celebrar la primavera alegre y colorida.

ATC-primavera-1

ATCs-primavera-3

ATCs-primavera-2

El fondo de cada una de las fotos de esta entrada lo fueron páginas del libro Eat and Make de Paul Lowe, mejor conocido como Sweet Paul. Paul es mi ídolo. ¡El es único en su clase! Cocina, hace manualidades y es un experto en styling, esto hace que cada receta o proyecto se vean espectaculares. Su filosofía es crear recetas con pocos ingredientes/pasos. Las manualidades son sencillas.

No pudiera decirse que soy amante de la cocina… en realidad la parte que más disfruto es la de comer. Pero sí me encantan los libros de recetas en especial si están tan bellos ilustrados como este. No solo incluye recetas, sino también ideas de manualidades para la cocina. Todo con el toque de Paul que lo hace tan especial. Ver este libro me llena mucho de inspiración. Y por lo visto las acuarelas se están usando en todos lados…

libro-sweet-paul

¿Cómo no enamorarse de un libro con una presentación tan colorida, con fotos y notas a mano?

libro-sweet-paul-2

libro-sweet-paul-1

El próximo tema para las ATCs lo será la música. Ya estoy sorteando par de ideas para crear en esos canvas pequeños.

Gracias amiga por crear este club, este junte creativo. A ti te dedico esta entrada. ¡Hasta la próxima!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Sheila Burgos March 4, 2015 at 10:24 pm

    que bellas y originales las tarjetas!!!!!!!!!! me encantan!!!!!!!!! Quiero pertenecer!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Naomi March 4, 2015 at 10:41 pm

    Friend! Es un placer leer tus entradas y las fotos siempre son espectaculares! El nuevo “look” del blog está bello!!! Me encanta poder compartir contigo un ratito creativo todos los meses. ¡Gracias por la dedicatoria!

  • Reply Mari V Esposito March 7, 2015 at 2:00 am

    ¡ Me Encanta ! Definitivamente Una Buenísima Iniciativa

  • Reply Despedida a lo Frida Kahlo – Frambuesa y Tamarindo September 3, 2015 at 6:46 pm

    […] nos reuníamos a intercambiar ATC’s una vez al mes. De eso hablé hace algún tiempo en esta entrada. Esta despedida sorpresa tenía como tema a alguien que admiro mucho, Frida […]

  • Leave a Reply