Fotografía, Vivencias

Vacaciones en Puerto Rico – Parte 2

“Ahí está Mamá, mira, ¡es tierra!… yo creo que eso es San Juan”, dice mi hijo tan pronto ve asomarse a la vista un pedacito de la Isla que tanto ama. La ansiedad no lo deja despegarse de la ventana desde que el piloto anuncia que estamos en descenso y próximos a aterrizar. “Creo que es Cataño”, yo le contesto. Entonces es que viene la competencia sobre quién reconoce más lugares más rápidamente. “Eso debe ser el Centro de Convenciones”, “¡Oh, los edificios altos! Mira el reloj, ese es Banco Popular. Estamos viendo Hato Rey”, “Eso es Isla Verde… ya casi”. Con algunas variaciones, ese es el diálogo entre mi chico y yo cada vez que aterrizamos en nuestra Isla del Encanto.

Dicen que por Aguada fue que Colón visitó nuestras playas por primera vez. Yo también voy a empezar mi recorrido por tan hermoso pueblo que me une lazos familiares. Había hablado brevemente de mi reciente viaje a Puerto Rico en esta entrada. En esta ocasión presento algunas recomendaciones de lugares y sitios para visitar en el área oeste.

¿De quién será la estatua? Pues de Cristobal Colón, en nada más que la Plaza Colón… ah, y que queda cerca de la calle Colón en el mencionado municipio. En el fondo la Iglesia San Francisco de Asís. ¿Alguna duda sobre por donde entró Colón a Puerto Rico? Los aguadeños no tienen ninguna.

Así como que yo no tengo la menor duda que los mejores pancakes del mundo los hace Optimus Bar & Grill. Estos son de calabaza y son una ricura. Desayunamos allí varias veces y la verdad es que todas las opciones de desayuno son sabrosas, pero los pancakes de calabaza van ganando y por mucho.

Seguimos con Paletados. Este lugar es relativamente nuevo. Me gusta el branding que han hecho. La fila intimida, pero corre bien rápido. Probé el de coco y el de Nutella. ¡Sabrosos!

“Creemos en la utopía, porque la realidad nos parece imposible”. Así lee una de las citas que adornan las paredes de Utopía. Los dulces son una tentación y los macarons ni hablar.

Pero Aguada es muchas cosas más que lugares donde comer variado y delicioso. Allí levantan un pulguero todos los sábados en la mañana, en el sector Kayuris que puedes encontrar cosas interesantes. Ya había hablado sobre este lugar en esta entrada. También fue allí que encontré la mesa que adorna el recibidor de mi hogar y de la cual hablé en esta entrada.

No perdí la oportunidad esta vez y me di la vuelta por tan ameno lugar. No solo hay cosas usadas, hasta ricas verduras puedes conseguir.

De nuevo encontré otra maravilla parecida a la que tengo. No me la llevé porque no me cabía en la maleta. Pero estos son algunos de los tesoros que puedes hallar. Hay que tener paciencia y quizás un poco de suerte.

Ahora nos vamos para Rincón que también tiene lugares muy especiales.

Este es The Uncharted Studio. Me fascinó. Allí puedes encontrar las tshirts con los diseños playeros más cool que pueda haber, arte, fotografía de artistas locales y hasta libretas. Conseguí esta que la convertí en mi journal del viaje y en algún momento la presentaré en este blog. La tinta que usan en sus impresiones, tanto en las camisetas y otros artículos es eco amigable. Y sí, el pez león que vez en la foto estaba en una pecera en la tienda. Si estas por Rincón, The Uncharted Studio es una parada que debes hacer. No te vas a arrepentir.

Cerca de la plaza de Rincón esta este lugar llamado Rincón Beer Company. Allí encontrarás cervezas locales/artesanales y mucho arte que me dejó embobada mirando las paredes y con ganas de salir a pintar olas y paisajes playeros. No soy de tomar, pero probé la cerveza de parcha y me gustó.

Esta guapa artista que vez en la foto se llama Jenny Cruz y puedes saber más de ella en este enlace. Hace unas cuantas lunas atrás estudiamos juntas en la universidad, pero hoy en día está dedicada al arte que tanto le apasiona. Lo que vez en la foto es una muestra de su arte colorido y lleno de mucho sentimiento. Ella está junto a otros artistas, en la Plaza de Rincón todos los domingos temprano y los jueves a partir de las 5pm en el evento llamado Art Walk. También es la productora y locutora del programa radial Despertar Artesanal, Hola Mi Gente. El mismo destaca la labor de artesanos y artistas puertorriqueños. Lo puedes escuchar todos los martes de 5pm a 6pm en www.radiouna1340.com.

Aquí una muestra de lo alegre que se pasa en la Plaza todos los jueves en el Art Walk.

Seguimos con Aguadilla. La verdad es que mis playas favoritas están allí. Crashboat y Parque Colón son la visita obligada cuando estoy en el área oeste.

Boca Loca tiene sabor. Es comida puertorriqueña muy contemporánea.

Arepas to go es el lugar perfecto para cuando sales de la playa con hambre y quieres algo sabroso y también saludable. Las arepas son horneadas y tienen unos jugos detox que son bien refrescantes. Fui dos veces porque me quedé con ganas la primera vez. Mi favorita es La Pionono, es una arepa con carne molida y amarillos. Ay, ya me dio hambre.

Bueno, la verdad es que aunque sea solo a comer una empanadilla con un jugo de china, lo cierto es que vale la pena explorar nuestra Isla. Pero sobre todo es importante apoyar el comercio local.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply margie Rodriguez July 27, 2017 at 12:11 pm

    Hola…. me encantó el recorrido….

  • Leave a Reply