Art Journal, Vivencias

Escala a otro nivel

La taquilla me la regaló alguien que cree en mis sueños. El evento lo fue Escala, la conferencia sobre liderazgo, motivación y crecimiento personal celebrada el pasado viernes 11 de abril en el Centro de Convenciones Pedro Roselló.

Hice este art journaling con una de las frases que pronunció uno de los oradores, Maickel Melamed: “Mientras los sueños se tallan en piedra, los planes se escriben con lápiz y papel para que en cualquier momento se puedan borrar y corregir”.

art journaling2

Antes de llegar poco sabía de los conferenciantes y a ninguno los había escuchado (a excepción de Jay Fonseca). Para mi todo resultó en una agradable experiencia.

Manuel Cidre (quien junto a su hermano fundó la panadería Los Cidrines), dejó a toda la audiencia entusiasmada con su energía. Me hizo reír con sus ocurrencias y a la misma vez reflexionar sobre el éxito y el fracaso. Determinación y compromiso han sido las palabras que ha servido de guía a este panadero convertido en un gran líder y hombre de negocios.

Maickael Melamed nos emocionó con su discurso. Este venezolano graduado de economía decide cambiar su profesión para convertirse en la inspiración de muchos. Su padecimiento de distrofia muscular no ha sido impedimento para alcanzar muchas de sus metas. Ha completado maratones (Nueva York, Chicago, etc.) y hasta escalado el pico mas alto de Venezuela. Nos hablaba que la vida es una serie de curvas, altas y bajas. En ocasiones hay que cambiar de dirección. Pero con un gran esfuerzo y trabajando en equipo, grandes logros se pueden alcanzar.

Ismael Cala, presentador de TV (CNN en español) y principal orador nos contó su historia de superación y lucha. Oriundo de Cuba, Cala nos relató como su historial familiar de esquizofrenia y enfermedades mentales dejaron una profunda huella en él. Pero como mencionara Mickael Melamed, no se puede mirar los obstáculos con pena y resignación.

Fue una tarde que más que ser una oyente de tremendos oradores, fui receptora de esa buena vibra que estos líderes quisieron transmitir a través de sus mensajes.

Aquí presento un breve video sobre una de las hazañas de Maickael Melamed.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Syndia Ramos April 15, 2014 at 11:59 pm

    Wow! Eres increible y me identifico mucho con la forma que tienes de luchar por tus sueños..sigue hacia adelante…yo voy a ti!

    • Reply glorines April 16, 2014 at 12:06 am

      Gracias Syndia por el apoyo.

  • Reply Rosana Monagas February 24, 2016 at 7:20 pm

    Excelente, me encanto tu art journaling, te encontré porque casualidad estaba buscando frases motivacionales de Maickel Melamed, soy de Venezuela y justo cuando estaba pasando por una etapa super difícil de mi vida tuve la oportunidad de escucharlo aquí en Mérida donde vivo, ver que hiciste un art journaling tan hermoso, me ha inspirado muchisimo! muchos saludos desde Venezuela!!!!

    • Reply glorines March 8, 2016 at 3:00 pm

      Hola Rosana!
      Gracias por tan lindas palabras. Que bueno que tuviste la oportunidad de escucharlo. Sin lugar a dudas Maickel lleva un mensaje inspirador que toca a muchos. Un placer saludarte!

    Leave a Reply