Vivencias

Por la ciudad de New York

En días recientes tomamos unas vacaciones y llegamos en guagua aérea hasta La Gran Manzana, la Ciudad de los Rascacielos. Es New York una mezcla de muchas culturas, un lugar súper interesante. Quiero presentar algunas de las cosas que llamaron mi atención más allá de los lugares que son siempre bien concurridos.

timessquare_dia

NY_edificios1

NY_edificios2

Es la Estatua de la Libertad el símbolo más emblemático de la ciudad. Aparece por todos lados y es sinónimo de orgullo. Estas fotos no incluyen a la verdadera (la que hay que visitar en el “ferry“). La de la izquierda es uno de los tantos personajes que hay en Times Square. El de la derecha es la imagen en Lego del famoso monumento (en la tienda Toys ‘R Us).

estatuas_de_la_libertad

Esta mas llenita y coqueta es de la tienda de chocolates M&M’s World.

Estatua_Libertad_MM

El tiempo estuvo variado. Al principio casi ni tomaba fotos (solo algunas con el celular), pues aún con guantes, siempre tenía las manos en los bolsillos protegiéndome del frío. Mi corazón ponceño se encogía con las bajas temperaturas. Como ven en la foto, todavía está la pista de patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center.

Rockerfeller_Center

Pero en el mismo lugar está este enorme conejo de pascua dándole la bienvenida a la primavera.

conejo_pascua2

Ahora quiero hablar un poco sobre arte. Tuve la dicha de hospedarme en un hotel en el que muchas de sus paredes estaban decoradas con obras de mixed media. ¡Y con fotos! Tenían textura, pintura en colores brillantes y las fotos eran antiguas (dando un toque de nostalgia a la obra de arte moderno que representaban). Este es un ejemplo.

Mixed_media_debilzan

William DeBilzan es el artista creador de estas obras.

debilzan

El tema de la primavera se ve en muchas vitrinas. En este caso fueron las mariposas las protagonistas. La foto de la izquierda es de la vitrina de una de mis tiendas favoritas: Anthropologie. La otra son unas conchas pintadas y unidas para formar mariposas ¡Me encantó la idea!

Vitrinas_mariposas

Hablando de Antropologie, estuve como una hora caminando y observando con admiración los “displays” de la tienda. Son todos geniales. Aquí les muestro unos pájaros hechos con papel rosa brillante que colgaban del techo. Papel + Arte = Belleza.

pajaros_de_papel

Artista en medio del proceso de creación en un sector que me dejó impresionada: Williamsburg, en Brooklyn. De Williamburg pudiera hablar mucho, pero solo les digo que para mi fue una de las cosas que más me encantó del viaje. Fuera del bullicio de Manhattan, está este lugar con muchos cafés al aire libre, parques, librerías, tiendas vintage, otras con mercancia de artistas independientes. Estoy súper agradecida de la recomendación que me hicieron para visitarlo.

williamsburg_guagua

Tuve el privilegio de ver la famosa obra de Vincent Van Gogh, Noche Estrellada, dos veces en un día. La primera (foto de la izquierda) es la original, parte de la exhibición permanente del Museo de Arte Moderno (MOMA). La segunda es la representación en Lego creada por el artista Nathan Sawaya. Es The Art of the Brick, una exhibición (que actualmente está en Discovery Times Square) con trabajos hechos por el mencionado artista que me fascinó. Obras tridimensionales, muchas con la figura humana. Algunas realizaciones eran objetos del diario vivir, otras eran esculturas famosas como El Pensador (de Rodin). Todo hecho el Lego.

Noches_estrelladas

El beso (representación de la obra con el mismo nombre de Gustav Klimt).

el_beso

Al final de la exposición los participantes podían escribir su firma en un Lego y unirlo a otros que ya lo habían hecho en una pared. Luego el artista va a tomar todos los legos que fueron autografiados y va a crear una obra con los mismos.

lego_fabi

Estoy super contenta de haber visitado tal muestra de arte y de conocer un poco Nathan Sawaya. Nathan es un abogado que decide cambiar de carrera y crear arte con algo que para muchos es solo una pieza de juego. ¿Porqué será que siempre me gustan historias como esa?… Me despido con una de las citas de él que adorna una de las paredes:

“El arte hace mejores seres humanos, el arte es necesario para el entendimiento del mundo y hace a la gente feliz. Indudablemente, el arte no es opcional.” Nathan Sawaya

p.d. Tengo guardados boletos y demás memorabilia del viaje. Estoy esperando que llegue la impresión de fotos para crear un art journal de este viaje. Pero te recomiendo que veas el de mi amiga Sheila. ¡Su art journal de viaje está espectacular! Puedes verlo aquí.

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Scrapper Myra May 2, 2014 at 5:32 pm

    Hermosas fotos. Que bueno conocer otros lugares y disfrutar vacaciones.

  • Reply Mari V. Esposito May 3, 2014 at 6:19 pm

    New York en una ciudad maravillosa, siempre que tengo la oportunidad la visito. Es el perfecto viaje para un fin de semana largo, buena comida, una fabulosa vida nocturna y siempre algo nuevo que hacer. Las fotos están preciosas…te felicito amiga.

  • Reply maria del pilar Bon May 5, 2014 at 11:39 am

    me encantan tus aventuras y como las describes por lo que hacen que las vivamos o las imaginemos. Gracias

    • Reply glorines May 5, 2014 at 9:45 pm

      Gracias María! Me animas a seguir contando mis historias por aquí.

    Leave a Reply