Manualidades, Medio Mixto

Pintando Sorpresas

Hace algún tiempo que no me comunicaba a través de este espacio. La agenda a veces es complicada, pero bloguear me encanta y trato de que no haya pausas tan largas. ¿Qué mejor forma para romper el silencio que hablar sobre mi última aventura creativa?

Cuando haces más regueros que lo estimado, y tampoco tienes ideas de cómo será el resultado, a ese proceso yo le llamo “pintando sorpresas”. Hace unos meses me tropecé en internet con un tutorial sobre el pouring mediums y me di a la tarea de intentarlo.

El asunto requiere pintura acrílica, pouring medium para hacer la pintura más líquida sin que pierda su pigmento, canvas o wood panels (cualquier objeto de madera también sirve), algún envase donde preparar la mezcla y una buena dosis de curiosidad-ganas-de-experimentar sin importar lo que haya que limpiar luego. Es conveniente tener alguna superficie plástica para proteger la mesa o piso que decidas sea tu área de trabajo. Usé un toldo y también varios cover plásticos que traen la ropa que viene del laundry.

Puedes usar vasos para la mezcla de la pintura y el pouring medium, o estas botellas que parecen dispensadores de ketchup y la mostaza. Con ellos puedes hacer la aplicación de la pintura un poco más precisa. Ten siempre a la mano el rollo de papel plástico que se usa para sellar envases de comida. Es muy útil cuando te queda mezcla en los envases y no quieres que se seque para utilizarla más luego.

Guantes también son muy útiles porque vas a estar en contacto con químicos. El washi tape lo usé para protección en la parte de atrás del canvas porque la pintura se vuelve tan líquida que logra pintar el reverso del canvas y se ve un poco messy. En teoría la parte de atrás del canvas nunca se muestra, pero usé el washi tape para proteger áreas que no se supone tuviera pintura y se viera limpio. Manía mía, lo sé.

Estos fueron los primeros que hice. Me inspiré en los azules del cielo y el mar de mi bella Isla. Luego me entusiasmé a utilizar colores más variados y aquí algunos ejemplos del resultado.

Fue divertido pintar estas pequeñas sorpresas. Puedes encontrar varios de estos canvas en Tereques La Tiendita. Estas sorpresas son únicas y aunque quieras hacer el mismo diseño, ninguno se repite. ¡Buen fin de semana!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply