Manualidades, Medio Mixto, Scrapbooking

ATCs de Navidad

No pude esperar al pavo. Es que crear con el tema de Navidad es algo que siempre inspira. No sé si es la combinación del rojo y verde que en esa época es más que oficial, junto con la libertad de usar brillo. Eso del muuuucho brillo lo tomamos en serio. Brillo en la ropa, el maquillaje, la decoración y en los inventos creativos.

atcs_navidad_2

Estas atcs (artist trading cards) son para compartir con mis amigas artistas de las cuales he hablado aquí y aquí. Navidad era el tema para la próxima reunión. Aunque parezca que estoy bien adelantada, lo cierto es que es todo lo contrario. Les debo atcs con el tema vintage, cumpleaños, verano… (En realidad les debo todas las que se han hecho desde que me mudé, lo siento chicas). Pero ellas han sido muy leales y cada vez que se reúnen no se olvidan de mi y me preparan sus obras con el cariño de siempre.

atc_con_flores_2

Pensaba en añadir el brillo con algo de escarcha, lentejuelas o quizás con algunos rhinestones. Pero me acordé del hilo metálico que siempre es un éxito para crear textura y luminosidad. Así que manos a la obra, pues me propuse que antes de terminar el año entregaría todas las atcs que debo.

Las técnicas que aquí utilizo las puedes usar para tags, o tarjetas de Navidad. Inclusive puedes adaptarlas y utilizarlas para cualquier ocasión cambiando los colores y adornos.

materiales

Estos son los materiales y herramientas que usé. Voy a nombrarlos y brindar par de opciones que puedes sustituir.

  • cartón corrugado – Es excelente para esta técnica, pues no se arruga con el gesso y la acuarela que más adelante voy a explicar.
  • gesso – Este va a servir de primer para la aplicación de la acuarela. Lo venden en sitios de arte o manualidades. Para este tipo de proyecto, puedes usar la marca más económica que encuentres y va a funcionar muy bien.
  • brocha – Se usa para aplicar el gesso. Usualmente uso una tarjeta de crédito o espátula para aplicarlo. Algunas veces hasta los dedos. Pero esta superficie no es uniforme, así que debes usar una brocha. También me gusta el look que hacen los trazos de brocha en el cartón.
  • acuarela – La que ves en la foto es la marca Simply Art. Me encanta por la variedad de colores y es muy económica. Pero puedes usar la que tengas disponible. La de la marca Crayola se consigue hasta en farmacias. Si no tienes acuarela, diluye en un envase unas gotas de pintura acrílica y va a funcionar.
  • pincel y envase con agua – Para aplicar la acuarela.
  • hilo de coser metálico en el color de tu preferencia – Los he visto en dos tonos de dorado, plateado y bronce. Un rollo dura muchísimo y en lo personal, me fascina el toque que da como background donde quiera que lo uso. Por ser metálico la textura es diferente, pues tiene cuerpo.
  • tijeras – Para cortar hilo metálico.
  • grapadora – Para adherir el hilo metálico. Si no tienes grapadora puedes usar Glue Dots.
  • ponchador en forma de árbol – puedes cortar un triángulo y una franja para la base si no tienes el ponchador.
  • botones – Son los que sirven de estrellas al árbol. Me gusta el toque crafty que dan los botones.
  • adornos – Usé chipboards para crear dimensión. Puedes utilizar aquellos que tengas a la mano y sirvan para la ocasión.

atc_background

Así luce el fondo antes de añadir los toques finales con los adornos.

Los pasos son los siguientes:

  1. Aplica el gesso en el cartón corrugado utilizando la brocha. Advertencia: solo usa un poco en la brocha y luego esparce. No mojes o sumerjas mucho la brocha. Es bien poco el gesso que se necesita. Me gusta dejar áreas sin cubrir, pues se notan las diferentes capas.
  2. Una vez el gesso haya secado, aplica la acuarela. Mojas el pincel en agua y luego en el pigmento de la acuarela. Igual que en el paso anterior, me gusta dejar áreas sin pintar.
  3. Una vez seca la superficie del cartón corrugado, procedes a añadir el hilo metálico. Cortas la cantidad de hilo que prefieras, no hay una medida. Mientras más uses, más alegre y con brillo se va a ver.
  4. Busca juntar parte del hilo, como ves en la foto anterior y grapa para que se adhiera. Uso varias grapas para asegurar el hilo en el cartón.
  5. Pega el árbol (en el lugar donde están las grapas para que no se vean) y los adornos.

atc_navidad_con_corazon

Oficialmente debo esperar al pavo… pero desde ahora te deseo unas Navidades muy felices en familia y bien creativas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Glorimar November 19, 2015 at 1:17 am

    ¡BELLOS! ya me inspiraste jajajajaja

  • Leave a Reply